Empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym) del ayuntamiento de Ecatepec realizaron distintos bloqueos simultáneos en distintas vialidades del municipio.
Dicha acción fue tomada luego de no haber llegado a un acuerdo entre las autoridades del ayuntamiento y los sindicalizados por lo que conformaron contingentes y, alrededor de las 06:00 horas de este miércoles, comenzaron con los paros carreteros.
Dichos bloqueos han comenzado a afectar a vehículos particulares, de carga y de pasajeros, incluidas las unidades de las Líneas 1, 2 y 4 del Mexibús cuyos usuarios que se dirigían hacia sus centros laborales y escolares ubicados en municipios de la zona norponiete y a la Ciudad de México.
Los puntos en donde ya se concentran los manifestantes son la carretera federal México-Pachuca a la altura del entronque de la carretera federal Texcoco-Lechería en la comunidad de Venta de Carpio; la avenida José López Portillo a la altura del DIF que entronca con las avenidas Insurgentes, Morelos y Revolución (30-30).
También las avenidas Carlos Hank González (avenida Central) y avenida Adolfo López Mateos (R-1) en el entronque con Río de los remedios, también la vía Morelos en el entronque a la autopista México-Pachuca a la altura de la “Y” Griega en Xalostoc.
Asimismo, se prevé que los sindicalizados también tomen las oficinas del Palacio Municipal, del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Será durante el transcurso del día cuando de nueva cuenta se lleve a cabo una mesa de diálogo entre los representantes el Suteym del gobierno de Ecatepec para acordar los pagos del día del servidor público, caja de ahorro, implementos de seguridad y seguro de vida, así como otras prestaciones que aseguraron están pendientes desde el 2019 de más de 4 mil trabajadores.
Nota publicada en El Sol de Toluca