“¡No manches, quema el sol!”, es una expresión común de escuchar en estos días en la Ciudad de México y no es para menos, las altas temperaturas y radiación solar ultravioleta (UV) afectan la piel y ojos de las personas. Poco antes de las 11:00 horas y casi hasta las 15:00 horas de ayer, la capital del país registró niveles altos de radiación solar, pero fue antes, durante y sólo unos minutos después de las 13:00 horas, que el índice pasó a “extremadamente alto”.
Entérate: Ni los autos nuevos obtienen el holograma doble cero
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición por mucho tiempo a los rayos UV causa daños a la piel (desde clara hasta oscura), como quemaduras, bronceados y cáncer; a los ojos, cataratas que son la principal causa de ceguera; así como un debilitamiento del sistema inmunológico.
Para evitar afectaciones en la piel, la Secretaría de Medio Ambiente recomienda que, de acuerdo con el tipo de piel, las personas tengan un máximo de minutos de exposición al sol según el índice UV, que puede ir de la falta de radiación a extrema.
Otras recomendaciones son transitar por la sombra, usar camisa de manga larga y bloqueador solar, así como gorros o sombreros y gafas de sol. Al salir de casa revisa el índice UV en www.aire.cdmx.gob.mx.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music