El ex delegado de Benito Juárez y sospechosos de encabezar el llamado Cártel Inmobiliario, Christian Von Roehrich, continuará su proceso en el Reclusorio Norte, luego de que un juez le dictara prisión preventiva justificada.
De acuerdo con el juez de control, la medida cautelar contra el exfuncionario fue por los presuntos delitos por uso ilegal de atribuciones y facultades cometidas por servidor público, así como por asociación delictuosa.
Lee también: ¿Cómo operaba el Cártel Inmobiliario en la BJ? Empresario revela modus operandi
Durante la audiencia de este sábado, el juez además aceptó la duplicidad de término solicitada por la defensa de Von Roehrich. La audiencia continuará el próximo jueves.
Así, el 27 de abril se conocerá si el también ex diputado por el PAN en la Ciudad de México será vinculado a proceso u obtendrá su libertad.
El viernes, autoridades de la Fiscalía capitalina trasladaron al exfuncionario en Benito Juárez desde Reynosa, Tamaulipas, hasta la Ciudad de México.
Esto, luego de que el jueves pasado elementos de la patrulla fronteriza de Estados Unidos detuvieron a Von Roehrich en McAllen, Texas, donde ingresó ilegalmente.
El pasado 8 de diciembre la Fiscalía local giró una orden de aprehensión en contra del ex diputado del PAN en la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con la dependencia capitalina, Von Roehrich presuntamente entre 2015 y 2018, como delegado en Benito Juárez, encabezó una red dedicada a otorgar permisos ilegales de construcción, extorsionar a empresarios por solicitudes en efectivo o departamentos y a desalojar de manera violenta.