La Ciudad de México emprenderá una campaña en medios de comunicación para incentivar el ahorro de agua, luego del desabasto registrado en la capital por la sequía de las últimas semanas.
En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la campaña la realizará el Consejo de la Radio y Televisión Mexicanas (CIRT), y el Consejo de la Comunicación.
Te podría interesar: Sedena bombardeará nubes en CDMX para provocar lluvia y evitar la crisis de agua
"Por medio de la campaña que hemos llamado 'Hoy Sí', buscamos generar empatía a través de difundir seis tips; por ejemplo, bañarse en menos de cinco minutos, usar una cubeta mientras sale el agua caliente de la regadera (...) evitar y reparar fugas en casa y pagar el recibo, acciones que todos podemos realizar en nuestro día a día para mantener el cuidado de este vital líquido", informó José Carlos Azcarraga, presidente del Consejo de Comunicación.
La campaña será difundida en spots de radio y televisión los próximos meses en la Ciudad de México, en donde participarán comunicadores, artistas e influencers como Inés Sainz, Emir Pavón, Manuel Barroso y Germán Montero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La jefa de Gobierno señaló que buscan la colaboración de la ciudadanía, ante la sequía que provocó la poca captación de agua en el Sistema Cutzamala, que dota agua a la capital y a zonas del Estado de México.