Con motivo de la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el transporte de la Ciudad de México tendrá modificaciones en su horario y estaciones abiertas durante el martes 1 de octubre.
Recordemos que hace unas semanas, se aprobó por la Cámara de Diputados y el Senado, tomar el 1 de octubre de cada seis años como día festivo obligatorio.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro, lanzó un comunicado este sábado, donde informa que el horario de este martes será el establecido para los días festivos, que comprende de las 7:00 a las 00:00 horas en las 12 Líneas de la red.
Además ese día se aplicará el programa de "domingo y días festivos, tu bici viaja en Metro", recordando que podrán abordar con su vehículo en los extremos de los vagones para evitar obstaculizar el paso.
Mientras que el servicio de Metrobús se verá afectado con el cierre de estaciones a partir de las 11:00 horas del martes. La línea 1, 2, 3, 4 y 7 tendrán modificaciones en su servicio.
Por su parte el RTP se espera que maneje el mismo horario del metro, empezando a brindar servicio a las 7:00 horas del primero de octubre y concluir a las 00:00 horas del mismo día.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De igual forma, el Tren Suburbano modificará su servicio, iniciando operaciones a las 7:00 horas hasta las 00:30 horas.