La Secretaría de Gobierno y el sector restaurantero de la Ciudad de México, acordaron estudiar la propuesta para una posible reapertura que será anunciada oficialmente el próximo viernes.
En una tarjeta informativa de la Secretaría de Gobierno, indicaron que los restaurantes deberán pedir que los clientes registren su estancia mediante el código QR para rastreo de posibles casos de contagio y realicen muestreo de empleados semanal con pruebas Covid-19 tipo PCR.
➡ Pese a semáforo rojo por Covid, Directora de Promoción Turística CDMX festeja boda
➡ “Se me borró el cassette”, dice Jorge, paciente intubado y sobreviviente de Covid-19
Entre los convenios, se estableció realizar mesas de trabajo permanente todos los miércoles para revisar los protocolos de actuación de reapertura, de manera gradual y progresiva, con relación al comportamiento del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México.
Dieron a conocer que el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real destacó el trabajo de corresponsabilidad para construir juntos mecanismos que permitan reactivar la economía de esta industria y salvaguardar la salud de los comensales.
En esta línea de trabajo, el gremio de alimentos no pagará en enero el Impuesto Sobre Nómina, cómo se anunció ayer.
Por la mañana de este miércoles, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que comparte el mismo objetivo con los restauranteros, que es abrir lo más pronto posible y que haya un equilibrio entre la protección a la salud y, al mismo tiempo, la protección de los empleos.
➡ Sheinbaum asegura que habrá mayor vigilancia en puestos de comida callejera
➡ Con "cacerolazo", restauranteros de CDMX emiten llamado de auxilio a Sheinbaum
Por lo que están colaborando y trabajando conjuntamente para encontrar las mejores alternativas, pero que evidentemente no es una confrontación sino una preocupación de los trabajadores de los restaurantes, de los propios empresarios y del Gobierno de la Ciudad.
“Vamos a encontrar la mejor salida, y eso se los digo aquí tanto a la industria de los restaurantes como a muchos sectores que han sufrido de manera distinta esta pandemia. Ha sido el 2020 un año muy difícil en el mundo entero y particularmente la ciudad y estoy convencida de que vamos a encontrar salidas oportunas para todos y para todas que nos permitan controlar la pandemia y, al mismo tiempo, evitar que se sigan perdiendo más empleos”, garantizó.