Entre julio y diciembre de 2020 se incorporaron al programa de la beca Leona Vicario a 3 mil 101 niñas, niños y adolescentes que perdieron a su madre, padre o tutor por Covid-19, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.
➡️ Lugares donde te puedes hacer una prueba gratuita de Covid-19 en el Edomex y la CDMX
El apoyo denominado Leona Vicario, contribuye a la restitución de los derechos de 34 mil 296 niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses, que viven situaciones de alta vulnerabilidad, para favorecer su desarrollo integral y de manera particular, sus derechos a la educación y alimentación, a través de apoyo monetario mensual de 832 pesos, dice el comunicado.
Este recurso se dirige a menores que viven en extrema pobreza, hijos de víctimas de violencia, como los feminicidios, y cuando madres, padres o tutores han fallecido, y aquellos que tienen un tutor con una incapacidad permanente que les impide trabajar o se encuentran privados de su libertad.
Además, para hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber y con madres, padres o tutores que tienen un ingreso menor a dos unidades de cuenta de la Ciudad de México.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
También, les dan servicios de atención integral a todos los miembros de su familia como atención psicológica, actividades culturales (visitas a museos, talleres, teatros, bibliotecas, conciertos y galerías) y recreativas (visitas a parques temáticos y eventos institucionales).
Asimismo, atención en salud de primer nivel, odontológica y unidades básicas de rehabilitación; asesoría jurídica en materia familiar (canalizaciones jurídicas a la Procuraduría de Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes DIF).
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇️