5 pueblos mágicos a menos de 3 horas de CDMX donde puedes ir con la familia

A menos de tres horas de CDMX, puedes visitar algunos pueblos mágicos

Alma Hidalgo / El Sol de México

  · lunes 8 de julio de 2024

Pueblo mágico El Oro, Estado de México. Foto: X: @laugondu

Durante las vacaciones de verano, puedes aprovechar para visitar algunos de los pueblos mágicos que están cerca de la Ciudad de México, para que no pierdas tanto tiempo en carreteras y este puedas utilizarlo para conocer nuevos lugares.

De los 121 pueblos mágicos que hay en todo el país, algunos de ellos quedan a menos de tres horas de la Ciudad de México. Incluso en menos de una hora y media puedes conocer de las particularidades, tradiciones e historias que estos ofrecen.

Es por ello que aquí te recomendamos cinco pueblos mágicos que puedes visitar en estas vacaciones, pues están a menos de tres horas de distancia de la Ciudad de México.

¿Qué pueblos mágicos están cerca de la CDMX?

Aquí te dejamos cinco pueblos mágicos cerca de CDMX, a los que puedes llegar en menos de tres horas:

  • Tepoztlán, Morelos

A tan solo una hora y media de la Ciudad de México, puedes visitar Tepoztlán, Morelos. Entre sus principales atractivos está la Pirámide del Tepozteco, el Templo de la Natividad y el Parque Nacional El Tepozteco, en el que podrás ver todo el pueblo.

Sumado a ello, tiene disponibles temazcales y un clima cálido.

  • Real del Monte, Hidalgo

Real del Monte parece un pequeño pueblito inglés, sumado a que a veces amanece con neblina durante el invierno. Además, tiene una arquitectura colonial, colorida y diversos bares que ofrecen distintos sabores de pulque que podrás probar a menos de dos horas de CDMX.

  • San Sebastián Bernal, Queretaro

En San Sebastián podrás visitar La Peña de Bernal, en la que podrás escalar, hacer rapel o caminar mientras contemplas la vista hacia el pueblo que está a tres horas de la CDMX.

También es famoso por su comida, entre las que destaca las gorditas martajadas, enchiladas serranas con cecina y barbacoa de borrego.

  • Huasca de Ocampo, Hidalgo

A dos horas y media de la CDMX, podrás sumergirte en Huasca, un pueblito de Hidalgo rodeado del misticismo, pues algunos visitantes aseguran que hay duendes u otras criaturas míticas que cuidan de los bosques.

Incluso hay un museo dedicado a los duendes, el cual puedes visitar después de ir a las haciendas de Santa María y San Miguel Regla, sin olvidarte de los Prismas Basálticos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

  • El Oro, Estado de México

A dos horas de la CDMX, puedes visitar El Oro, un antiguo pueblo minero en el que se ubica la presa Brockman en medio de un bosque de pinos y cedros. Es ideal para los amantes de las cabañas y los picnics.