La Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que lajoven encontrada muerta en jardines de las instalaciones de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ahorcada con elcable de una caseta telefónica, tenía 22 años de edad, quienfue identificada plenamente por su madre y su novio, los cualesaseguraron que ella ya no estudiaba desde 2014, año en que dejósus clases en el CCH Sur, donde debía muchas materias.El novio declaró que vivía con la víctima,de nombre Lesby, en concubinato desde hace varios meses, y que éltrabaja como eventual en el área de intendencia de la Preparatoria6. Expuso que el día de los hechos el pasado miércoles,él y la hoy occisa, junto con otros amigos, estuvieronalcoholizándose y drogándose dentro de las instalaciones deCiudad Universitaria (CU) hasta las 04:00 de la madrugada.
A esa hora, él decidió retirarse y fue seguido por ella; sinembargo, tras una discusión se separaron y no volvió a saber desu novia hasta que le informaron que ésta había fallecido.El Ministerio Público, está en espera de losresultados de química sanguínea, y mecánica de lesiones y dehechos.
#InformaPGJEl representante social está en espera de los resultados dequímica sanguínea, y mecánica de lesiones y de hechos. @rodolforiosg
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 4 demayo de 2017
Se conoció también que ella frecuentemente paseaba perros, eincluso al ser encontrada sin vida, tenía una cadena para can, enla mano.
Cabe recordar que fue hallada alrededor de las 07:00 horas, por personal de la institución universitaria, suspendida con uncable telefónico atado al cuello, en una caseta telefónica que seencuentra en el bajo puente entre la Facultad de Química y elInstituto de Ingeniería.
Lee también |
Estaba ahorcada con el cable de la bocina-micrófono delteléfono, y portaba la cadena de un perro. No se encontródocumento alguno entre sus pertenencias paran identificarla.El cadáver fue trasladado a la agenciaCOY-2, y al sitio acudió el rector de la UNAM, quien estuvo unosminutos en el lugar y luego se retiró. La UNAM emitió uncomunicado en el que externó su repudio a cualquier tipo deilícito cometido en sus instalaciones, expuso que mantendrá sudisposición a colaborar con la autoridad competente y estaráatenta a los resultados de las investigaciones".
/amg