Mauricio Toledo, presidente de la Mesa Directiva de la AsambleaLegislativa, entregó a la Comisión Jurisdiccional 22 firmas dediputados locales, con lo cual solicitan iniciar el dictamen pararemover al delegado Rigoberto Salgado por sus presuntos nexos conel extinto líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús“N” alias “El Ojos”.
Tras el “deplorable” desempeño durante su comparecencia, elpresidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa,Leonel Luna, formalizó el proceso para iniciar la remoción deldelegado.
Entérate:
Pido a diputados de @ALDFmorena actuar consensatez y congruencia política en procedimiento de RigobertoSalgado en @AsambleaDF.@PRD_CDMX pic.twitter.com/kQwNI2ysJd
— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) 13de agosto de 2017
El presidente de la Mesa Directiva hizo un llamado de unidad atodos los grupos parlamentarios para hacer valer la ley en estetema catalogado como de interés público. Paraactuar como lo marca la ley, a efecto de resolver lo más prontoposible un problema que no sólo afecta a los habitantes de ladelegación Tláhuac, sino a todos los ciudadanos, porque elfenómeno de la venta de droga es un cáncer que crece de maneradesmedida si no se le pone un alto", dijo.Lee también:
A los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) los exhortó a actuar de manera congruente con losprincipios y estatutos de su partido. Reiteroque no se trata de ejecutar un golpe político, ya que todo esto sedebe llevar conforme al debido proceso, hay diversas accionesacreditadas y queremos que la Comisión Jurisdiccional se lleveconforme a derecho, con veracidad y transparencia. Lo que buscamoses cerrarle el paso a la impunidad", aseveró.
/dec