Capitalinos despiden en el mismo lugar donde le robaron la vida a sacerdote

Redacción OEM en Línea

  · jueves 3 de agosto de 2017

Foto: Omar Flores / El Sol de México

Por Margarita Guerrero

A las 19:15 horas de ayer, momento en que arribó a la CatedralMetropolitana el féretro del sacerdote José Miguel MachorroAlcántara a bordo de una carroza se soltó una lluvia muy tupida.En medio de una valla de seguridad encabezada por la PolicíaFederal y personal de apoyo del recinto religioso, los familiaresmás cercanos al presbítero, entre ellos su madre, hermanos ysobrinos, mojados del rostro por lágrimas y agua condujeron alcuerpo inerte al centro del Altar Mayor.

Puedes leer

Lo esperaban una comitiva de 40 sacerdotes y monseñor AntonioOrtega Vivanco, de la IV Vicaría, quien ofició la misa paradespedirlo. Feligreses de la Parroquia de San Agustín Zoquipa, muycerca de la Merced, donde oficiaba el padre Machorro, abarrotaronel lugar.

Aun con un rictus de dolor e impotencia por la pérdida de unser tan querido y sabiendo que fue herido con un arma punzocortanteen un altar alterno de la misma Catedral Metropolitana, losfamiliares del padre Machorro participaron en la celebración de lamisa de cuerpo presente. Algunos feligreses cuchicheabansorprendidos de que la ceremonia fuera por el sacerdote apuñaladoen mayo pasado en plena eucaristía: “Pobrecito. Cómo pudo serposible”.

Después de la lectura del Evangelio, monseñor Antonio OrtegaVivanco pidió a los presentes acompañar a los familiares delpadre Machorro e “ir creando una cultura de la vida, muyimportante en esta ciudad. Entramos en la cultura de la muerte. Loque le pasó al padre Machorro está definiendo lo que somos”.Asimismo, pidió porque la Iglesia católica no se prive de sussacerdotes.

Sobre el féretro del presbítero José Ángel Machorrodescansaba su traje eclesiástico y una elegante biblia. OrtegaVivanco invitó a los asistentes a la ceremonia a despedirse delcuerpo del sacerdote. Entre largos aplausos y gritos de “Viva elpadre Machorro. Viva Cristo Rey”, una procesión de sacerdotes yobispos en silencio condujo el féretro de su compañero sacerdotea la salida alterna del recinto metropolitano.

Ver más |