Chofer del BMW quedaría en libertad si no se sustentan cargos: abogado

Redacción OEM en Línea

  · martes 4 de abril de 2017

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

El chofer del BMW protagonista del aparatoso accidenteen Paseo de la Reforma, Carlos Salomón Villuenda, podríaquedar libre durante la audiencia de este viernes si los abogadosde los cuatro jóvenes muertos no sustentan los cargosadecuadamente, advirtió el representante legal de lafamilia de Karla Saldaña, una de las víctimas.

Sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogadoGabriel Regino dejó en claro que la familia Saldaña noquiere llegar a ningún acuerdo reparatorio con CarlosSalomón y basta con que no le den el perdón para que el procesosiga.

Lee también: 

Además, reveló que aún no hay un vínculo entre losfamiliares de los fallecidos porque se encuentran todavíaen estado de shock y no han tenido oportunidad de pronunciarse alrespecto.

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

El abogado indicó que de encontrársele culpable al chofer, lapena sería entre seis y 20 años de prisión, "para poder llegar auna condena será necesario que la audiencia del próximoviernes que tenemos al mediodía, la jueza de controlvincule a proceso a este sujeto responsable”.

"Iniciaríamos un largo proceso de etapa de investigacióncomplementaria, etapa intermedia, y hasta llegar al juiciooral que podría ser quizá a finales de esteaño, para que pudiéramos tener una sentencia que sea almenos considerable de acuerdo con los medios de prueba queaportemos conjuntamente con la Fiscalía", explicó. Mencionó que la posición de la familia Saldaña es que lamuerte de Karla sea un referente para evitar más accidentes deesta índole. Veademás: 

Foto: Twitter

"Quieren un castigo ejemplar para el autor delhecho. También me han manifestado que no quieren que lamuerte de Karla Saldaña quede solamente en el ámbito del trágicosuceso, sino que sea un referente para que se pueda evitar con lainformación que se ha generado del caso sucesos similares encualquier parte del país, es algo que ellos van a buscar",refirió. Por otra parte, dio a conocer que lafamilia de Karla buscará también que se responsabilice albar “Barezzito” de Polanco y al valet parking.“Estamos analizando la alta concentración etílica que tenía elautor de los hechos, para determinar si los empleados del barincurrieron en una negligencia o en una imprudencia al estarlesuministrando, vendiéndole, cantidades de alcohol en un consumoexcesivo. Y si hay una empresa de valet parking que tenía elgarante de cuidar el vehículo y se lo hubiese entregado ypermitido manejar en las condiciones notablemente etílicas en lasque se encontraba el autor del hecho", subrayó.

Te recomendamos:

/parg

TEMAS