Chofer del BMW sí era amigo de los 4 jóvenes muertos en Reforma

La Prensa

  · jueves 6 de abril de 2017

Carlos Salomón sí era amigo común de los cuatro jóvenes. Foto: Facebook

por Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- Carlos Salomón Villuendas Adame,conductor del BMW que chocó en Paseo de laReforma, sí era amigo común de Karla Saldaña Sánchez,Claudia Ivonne Reyes Millán, Carlos Martínez Zorrilla y LuisFernando García Heredia, quienes murieron en el trágico accidentede la madrugada del pasado primero de abril de 2017.

Todos desde hace años y meses mantenían una estrechaamistad. Convivían en fiestas familiares, restaurantes,bares y antros, además entraban en contacto para celebrarsecumpleaños. El grupo de jóvenes cultivaban suamistad por medio de redes sociales, en particular Facebook, dondecompartían comentarios y fotos. Lee también:  

Por tal, el siniestro automovilístico envolvió a un grupo deamigos entrañable que se conocían desde la niñez y en el caso deKarla Saldana Sánchez meses atrás.

Foto: Facebook

Hay registros que comprueban que Karla aceptó en superfil de Facebook a Carlos Salomón Villuendas al menosdesde el pasado 16 de enero, con lo que la lista de amigos deextrema confianza llegó a 43. Desde esa fecha nunca perdieron elcontacto.

El viernes 31 de marzo se reunieron en elBarezzito, establecimiento ubicado en Anatole France 120,Polanco Sección III, a unos cuantos metros de Presidente Masaryk,para celebrar el cumpleaños de PilarVilluendas Adame, hermana del conductor del BMWblanco.

Te recomendamos: 

Antes de llegar al Barezzito, Claudia, Ivonne, Pilar y tresamigas cenaron en otro restaurante. Lo mismo hicieron, pero en otrolugar Luis Fernando Pepillo, Carlos Martínez y Carlos SalomónVilluendas.

En el Barezzito la convocatoria era a las 23:00 horas.

Foto: Facebook

Ya en el bar Luis Fernando se comunicó conKarla y la invitó a la celebración, pues la estaban pasando muybien. Karla como conocía perfectamente a todos, aceptó en formavoluntaria y llegó al Barezzito sola a las 00:30 horas.Esta versión fue confirmada por Benito Jiménez Solano,esposo de Karla, quien declaró que él no pudoacompañarla porque se había quedado a dormir en su casa materna,pero sabía que su cónyugue “saldría con Charly”,familiares y amigos”, todas personas de absolutaconfianza.

Ahora ve: 

Del Barezzito, Pilar y su esposo se retiraron a las 03:00 horasy se dirigieron a su domicilio ubicado al sur de la ciudad.A las 03:10 recibieron comunicación de CarlosSalomón que preguntaba, en un mensaje bien escrito queél mismo redacto, sí habían llegado con bien y avisó que ellosestaban por salir.

Carlos Martínez Zorrilla. Foto: Facebook

Terminado el festejo, al que acudieronmás de 10 amigos, Carlos Salomón Villuendas pidió suautomóvil y entregó el comprobante sin ningún problema.El BMW lo abordaron Karla Saldaña Sánchez, Claudia Ivonne ReyesMillán, Carlos Martínez Zorrilla y Luis Fernando García Heredia.Como era costumbre, Carlos siempre llevaba asus amigos a casa y en esta ocasión la ruta cambió porque teníanque hacer una escala en el domicilio de Karla Saldaña.

Carlos Salomón conducía a exceso de velocidad el BMW. Foto: Facebook

Habrían tomado unos metros de Anatole France en sentido sur,cruzaron Presidente Masaryk y se incorporaron a Julio Verne (zonade restaurantes), hasta Paseo de la Reforma a la altura del CampoMilitar Marte, para seguir por Reforma con rumbo a laglorieta de la Diana Cazadora, pues a unas calles vivíaKarla.

Consulta además: 

Se infiere que cuando circulaban por Reformaa la altura de la Estela de Luz, alguno de losamigos, posiblemente Karla, repentinamente pidió tomar lavía lateral con rumbo a la calle Lieja para llegar a sudomicilio, pero por la velocidad, la curva y un reductor develocidad (especie de tope), ocurrió el accidente quedejó luto en toda la familia de amigos. Mañana viernes lajueza de control Gloria Hernández Franco decidirá si sevincula a proceso a Carlos Salomón Villuendas, pero yasabe que la pena embarga no solo cuatro familias sino a cinco, puesentre las cuatro de los jóvenes fallecidos y los Villuendas habíamás que hermandad.

Foto: Agencia Cuartoscuro

/parg