Como desde hace 104 años, de acuerdo a la tradición, ayer,Jesús de Nazaret fue crucificado en la delegación Cuajimalpa.
Después de las 16:30, en un predio de la colonia Zantlapatl,convertido en el Gólgota, Jesucristo, representado por EnriqueMiranda, de 24 años de edad, originario del pueblo de Chimalpa,expresó desde la cruz sus últimas palabras “Padre mío en tusmanos encomiendo mi espíritu”.
Antes, desde temprano, más de 250 personas, actores de larepresentación e integrantes del Grupo Parroquial de Semana Santa,iniciaron la procesión por calles de la demarcación, conimágenes de Jesús y de la Virgen de Dolores, en hombros.
El contingente ingresó alrededor de las 12:00 horas a laIglesia de San Pedro Apóstol, ubicada en el centro histórico dela demarcación.
Más tarde inició la representación de diversos pasajesbíblicos en escenarios ubicados en el atrio del templo y en elcorredor cultural de la demarcación que concluyó con la sentenciaa muerte de Jesús en “una cruz de madera de 15 pies de largo, 8pies de ancho y medio pie de grueso”.
Tras ser azotado y escarnecido alrededor de las 15:20 horas, conuna cruz a cuestas, de 80 kilos de peso, Enrique Miranda, Cristo deCuajimalpa 2017, carpintero de profesión, inició el Viacrusis,con un recorrido de 1.7 kilómetros.
Tras una hora de recorrido, en el predio de la crucifixión, elnazareno fue subido a la cruz, donde unos minutos después“perdió la vida”.
Finalmente, el director de Protección Civil de la demarcación,Federico Rosales Villanueva, reportó saldo blanco y sieteatenciones menores a cargo de los servicios médicos de lademarcación
La delegación Cuajimalpa, reportó una afluencia de alrededorde 400 mil personas y saldo blanco, durante el viacrucis 2017.