Cómo resultado de la aplicación del dispositivo para inhibirel desperdicio de agua en el “Sábado de Gloria”, laSecretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México(SSP-CDMX) remitió a 50 personas al Juzgado Cívico, hasta las 15horas.
En la zona norte, en la delegación Gustavo A. Macero sepresentó a cuatro personas; en la zona centro, en la delegaciónCuauhtémoc se remitió a 31 personas; y en la zona oriente, enIztapalapa se detuvo a cuatro más.
En la zona sur, se aseguró a una persona en la delegaciónMagdalena Contreras mientras que en Coyoacán se detuvo a cinco; enla zona poniente de la CDMX se presentó a cuatro personas enCuajimalpa y una en Miguel Hidalgo.
Lee más:
Participan en el operativo 10 mil 897 policías, apoyados conmil 446 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores,para realizar acciones preventivas en las 16 delegacionespolíticas
En el dispositivo, que comenzó desde las seis de la mañana,también se cuenta con el apoyo de los Centros de Control y ComandoC2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial para la detección decualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo laseguridad de las personas.
Entérate:
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26,fracción VIII, quienes desperdicien agua son acreedores a unamulta de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) oarresto de 25 a 36 horas.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada,refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a sudisposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo deseguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto delSecretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX paraatender denuncia.