El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto SalgadoVázquez, no ha ejercido los casi 40 millones de pesos delpresupuesto participativo 2017, toda vez que hasta el momento nohay indicio alguno de que habrá obras nuevas en estademarcación.
Esto pese a que hay una lista de proyectos ganadoresde la Consulta Ciudadana del año pasado, donde los ciudadanosdejaron en clara sus prioridades de obra, como pavimentación,bacheo, remodelación y reparación de banquetas yguarniciones.
Así como recuperación de espacios públicos,conservación de áreas verdes y mantenimiento y colocación deluminarias tradicionales y solares.
Todo parece apuntar que lainstalación de juegos infantiles en el parque Los Periquitos, enla colonia Villa Centroamericana o la construcción de un pozo decaptación de agua pluvial en El Mirador-Santa Catarina, se enproyecto si el morenista no se pone a trabajar.
Como se pudo constatar en recorridospor la demarcación y a través del portal de internet quehabilitó el IECM para dar seguimiento a los en la aplicación delPresupuesto participativo 2017, cuando le fue asignado unpresupuesto de mil 297 millones 423 mil 293 pesos, de los cuales lecorrespondió 38 millones 922 mil 699 para obra nueva. Esa cantidaddebió dividirse en partes iguales para cada una de las 58colonias.