En la CDMX viven más de 4 mil personas en situación de calle

Ana María Lozada

  · jueves 10 de agosto de 2017

El Gobierno capitalino lleva a cabo operativos para expulsar de espacios públicos a personas que se han apoderado de ellos.

En calles de tres delegaciones viven cuatro mil 354personas debido a problemas familiares, económicos o poradicciones, mientras que dos mil 400 ya lo hacen en alberguespúblicos y privados.

Al dar a conocer el censo preliminar de personas ensituación de calle, autoridades capitalinas reconocieron que estapoblación creció 20% con relación al último registro de2013.

De ese total, informaron que 50% está concentrado enel cinturón la Villa-Centro-Venustiano Carranza-Merced y el restoen Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, mientrasque los menos habitan en Tláhuac y Milpa Alta.

Durante el evento realizado en la Comisión deDerechos Humanos de la Ciudad de México, se precisó que 38% de lapoblación no son originarias de la capital, sino que vienen deestados vecinos como Estado de México, Veracruz y Puebla, asícomo de países centroamericanos de Honduras y El Salvador.

El censo arrojó que 82.66% de esa población es dehombres de 18 a 59 años.

Las cifras revelan que 100% de la población presentauna adicción, principalmente al alcohol, al tabaco y drogas comoinhalantes y mariguana. Además todos han sufrido violencia físicay sicológica, ya sea en las calles o dentro de su misma comunidad,añadió. Sobre el tema, el presidente de la Comisión de Gobiernode la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, mencionó que presentaránuna iniciativa de ley para un esquema de atención a la poblaciónen situación de calle.

Dijo que buscarán que la atención sea inmediatapara revertir los daños contra esta población.