El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, exhortó al consejeroJurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, aacelerar el análisis del proyecto de modificación al ProgramaDelegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) de Álvaro Obregónaprobado por la Asamblea Legislativa en el 2016.
El asambleísta de Acción Nacional, recordó que la propuestade modificación y el expediente técnico, fueron remitidos a laConsejería Jurídica, para su análisis y en su caso laaprobación en la ALDF.
Dijo que tras aprobar el punto de acuerdo presentado a fines dediciembre pasado, la VII Legislatura de la ALDF, solicitó laactualización al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en ladelegación Álvaro Obregón, aunque la Consejería Jurídica haomitido realizar las observaciones y revisiones pertinentes paraavanzar en este proceso, lo que ha ocasionado que inmobiliariasalteren las normas urbanas.
Dijo que la tardanza, ha ocasionado lamentables accidentes, comoel derrumbe ocurrido hace unos días en la construcción de unestacionamiento en el predio 481 de la avenida Toluca, con pérdidade vidas humanas y lesiones graves a trabajadores de laconstrucción.
El legislador, confió en la pronta respuesta de la ConsejeríaJurídica, que permita avanzar en la práctica parlamentaria quegarantice una conducción efectiva y sólida al PDDU de ÁlvaroObregón, “azotada por empresas constructoras que buscantransgredir las leyes del gobierno local”, remató.