Después de varias pruebas, laempresa proveedora de autobuses urbanos, Alexander Dennis,garantizó que las 90 unidades que operarán en la Línea 7 delMetrobús de la Ciudad de México cumplen con los estándares yespecificaciones ambientales y de servicio de transporte depasajeros.
En un comunicado, la fabricante decamiones de doble piso informó que comenzó a entregar lasprimeras de las 90 unidades Enviro500 modelo 2017 que contribuirána incrementar la calidad de servicio y la seguridad para losusuarios de dicha ruta que correrá sobre Paseo de laReforma.
Este modelo, aseguró, cumple conlos estándares y especificaciones operacionales y de protecciónal medio ambiente más exigentes del mundo, pues ya es utilizado enmás de 120 ciudades en el mundo como Londres, Las Vegas, Toronto,Glasgow, Hong Kong, Singapur, Ottawa, Gallen, Auckland y Seattle.Destacó que para garantizar su desempeño a la altitud de laCiudad de México, Alexander Dennis probó el autobús con éxitoen condiciones normales de operación en la Línea 4 de Metrobúsdurante dos meses, así como bajo pruebas técnicas exhaustivas enSanta Fe, a una altitud de dos mil 134 metros sobre el nivel delmar.
Subrayó que cada unidad contarácon localización y comunicación con los centros de control deMetrobús y de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones yContacto Ciudadano de la Ciudad de México, al transmitir imagen yaudio de ocho cámaras de seguridad en tiempo real y emitiendoinformación en las pantallas de abordo.
La firma con sede en Escocia, ReinoUnido, indicó que los Enviro500 de doble piso de la Línea 7 delMetrobús cumplen con la normativa de emisiones y protección delmedio ambiente más avanzada y exigente en el mundo, al contar conmecanismos de purificación de gases al utilizar diésel de ultrabajo azufre.
Adicionalmente, apuntó, los motoresestán certificados por la Agencia de Protección Ambiental de losEstados Unidos (EPA) en cumplimiento con las normas de reducciónde gases de efecto invernadero.