El Gobierno capitalino sancionará con multas de hasta tres milpesos y 36 horas de arresto, a quienes desperdicien el agua duranteel tradicional Sábado de Gloria.
El consejero jurídico y de servicios legales, Manuel GranadosCovarrubias, puntualizó que de acuerdo con el artículo 26Fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica, quien desperdicie elvital líquido se hará acreedor a una multa de 21 a 40 veces launidad de medida y actualización, que va de los mil 585 a los tresmil 19 pesos, o bien de 25 a 36 horas de arresto.
Por ello, informó que los facultados para detener a personasque desperdicien el agua serán los elementos de la PolicíaPreventiva, los cuales tendrán que presentar a quienes seansorprendidas incumpliendo la norma ante el Juez Cívico.
Además, de realizar una vigilancia aérea en helicóptero paraevitar que la ciudadanía desperdicie el agua potable,subrayó.
“La sanción es conmutable, pero en caso de reincidencia, sedeberá cumplir el arresto, lo que significa que si me detienen pordesperdiciar agua, puedo pagar multa y salir. Pero si saliendo,vuelven a detenerme por el mismo motivo, ya no tengo el beneficiode la multa, sino que debo cumplir el arresto”, sostuvo.
Precisó que de “ninguna manera toleraremos el desperdicio delagua y las autoridades seremos irrestrictos al respecto”, razónpor la que durante estas festividades religiosas que se celebran enla capital del país, impere la responsabilidad ciudadana.
Esta medida, dijo ante la situación que se vive en lametrópoli, donde diversas colonias padecen la falta del suministrodel líquido, por lo que se cuenta con este dispositivo deseguridad que incluye vigilancia aérea en helicóptero.
Por ello, conminó que en caso de que un vecino capte a otrotirando agua con pruebas y testimonios, puede iniciar una quejadirectamente ante el Juzgado Cívico o reportar la anomalía en losnúmeros telefónicos 5709 2315 y 57097878.
Los 51 Juzgados Cívicos con jurisdicción en la Ciudad deMéxico operan de manera normal las 24 horas del día,reiteró.