El padre Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México,presumió que el hombre que ayer apuñaló al sacerdote MiguelÁngel Machorro en la Catedral Metropolitana "no era unnovato"
"No parece un novato, no quiero hacer juicio pero (el agresor)fue muy certero, intentó degollarlo. No parece una persona tandesquiciada", dijo en entrevista con José Cárdenas para RadioFórmula.
Valdemar informó que el sacerdote Miguel Ángel Machorro yasalió de terapia intensiva tras haber sido apuñalado ayer enplena misa pero que aún no hay juicio para saber la razón delataque.
Por la mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva en suprograma radiofónico, el vocero de la Arquidiócesis indicó quela vida de Machorro no está en riesgo, aunque “tieneafectaciones muy serias cervicales, porque esta persona le aplicóuna especie de llave para neutralizarlo”.
“Sí logró afectarle la vena principal del cuello y unaherida muy grave cerca del pulmón, por lo que prácticamente senos muere ahí desangrado", refirió.
Lee también:
Mencionó que el atacante no ha señalado ser musulmán nipertenecer a este movimiento islámico, pero cuando lo detuvierondijo que se reservaba su derecho a declarar, "entonces quiere decirque tampoco está tan loco que digamos".
El vocero de la Arquidiócesis estima que será difícilreforzar la seguridad en la Catedral, pues tampoco se puedenencapsular a los sacerdotes. Indicó que este martes el Cabildo dela Catedral se reunirá para analizar la situación.
Durante la madrugada, La Procuraduría General de Justicia (PGJ)de la Ciudad de México informó que elementos de la PolicíaFederal pusieron a disposición de la Agencia Central deInvestigación al sujeto que apuñaló al párroco.
El imputado, quien dijo llamarse John Rock Schild, denacionalidad estadounidense, refirió ante la autoridad ministerialser artista estadounidense y que haría uso de su derecho a guardarsilencio.
La autoridad ministerial iniciará las diligencias necesariaspara verificar el posible lugar de origen y el estado psicofísicodel detenido.
/parg