La elección de Dania Paola Ravel Cuevas como consejera comicialnacional da muestra de los perfiles de alta calidad y comprometidoscon la democracia emanados del Instituto Electoral del DistritoFederal (IEDF), resaltaron ayer integrantes de su ConsejoGeneral.
En el salón de sesiones, también representantes partidistas leagradecieron su desempeño en el órgano comicial capitalino.
El encuentro convocado por el consejero presidente del IEDF,Mario Velázquez Miranda y al hacer uso de la voz, la consejeraRavel Cuevas agradeció a las y los integrantes del ConsejoGeneral, a su equipo de trabajo y en general al personal delinstituto, por el aprendizaje que tuvo durante los más de dosaños que laboró en el organismo comicial capitalino, dondeimpulsó principalmente el tema de paridad de género.
“Agradezco mucho mi paso por el Instituto Electoral delDistrito Federal porque, desde luego uno tiene más o menos lanoción de la valía de los OPLE’s cuando los ves de lejos yparticularmente el Instituto Electoral del Distrito Federal quetiene muy buena fama y siempre la ha tenido, pero es distintocuando uno lo vive en carne propia”, compartió Ravel Cuevas.
En su oportunidad, el consejero presidente del IEDF agradeció ala ahora consejera nacional electoral su desempeño yprofesionalismo mostrados en el instituto y a nombre de losintegrantes del Consejo General la nombró “embajadora del IEDFante el INE”.
“Y justamente la razón de hacerlo en este recinto, era paraque tuviéramos todas y todos esa oportunidad de expresarte unreconocimiento”, manifestó el titular del IEDF.
Por su parte, el consejero Carlos González Martínez consideróuna magnífica noticia para el IEDF que una de sus consejeras hayasido designada por la Cámara de Diputados para ocupar una de lastres vacantes disputadas en el INE.
En tanto, el consejero Pablo Lezama Barreda se refirió a RavelCuevas como una defensora férrea y convencida de susplanteamientos y punto de vista, lo cual enriquecerá la democraciaa nivel nacional.
A su vez, la consejera Olga González Martínez dijo que ladedicación e ímpetu mostrado por Ravel Cuevas en el IEDF será labase de su trabajo en el INE, donde sus contribuciones yexperiencia destacarán en la toma de decisiones del ConsejoGeneral del instituto nacional.