Custodiados por 120 granaderos, personal del Instituto deVerificación Administrativa (INVEA) clausuró, otra vez,la tradicional taquería “El Borrego Viudo”, en avenidaRevolución, luego que esta mañana se registrara una pelea con lostrabajadores que obligó a retirar los sellos de clausura.
La dependencia del Gobierno capitalino ya había advertido quelos sellos serían nuevamente colocados, a pesar de que su titular,Meyer Klip, había declarado lo contrario.
En un boletín, INVEA indicó que el establecimiento carece deluso de suelo correspondiente, incumpliendo con la normatividad ypor ello el estado de clausura persiste.
Lee también:
Además, explicó que esta mañana su personal se presentó enla tradicional taquería, localizada en avenida Revoluciónnúmeros 241 y 243, colonia Tacubaya, para efectuar laclausura.
Pero “desde el momento en que se realizó la diligencia losempleados del local mostraron su oposición, sin embargo laclausura se realizó”.
INVEA aseguró que sus empleados fueron agredidos física yverbalmente por los trabajadores luego que colocaran los sellos,obligándolos a que los retiraran.
“El Instituto reitera que actuó conforme a derecho y en plenocumplimiento a sus atribuciones legales”, señaló.
Abogado de taquería denuncia extorsión deverificadores
Mientras tanto, el abogado de “El Borrego Viudo”, MaviaelLeón, denunció que INVEA procedió a la clausura porque senegaron a pagar un intento de extorsión por parte de supersonal.
Indicó que los verificadores no les notificaron sobre laclausura que tachó de “ilegal".
Además, anunció que presentarán una denuncia porque“procedieron a clausurar con gente adentro del negocio, fueroncerca de 45 minutos, así que vamos a denunciar que hubo privaciónilegal de la libertad”.
El asesor legal acusó que el funcionario del INVEA, OmarLópez, está detrás del intento de clausura.
La taquería solo estuvo clausurada alrededor de una hora yposteriormente fue reabierta tras presentarse un amparo.
/parg