El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio un reporte de daños de la Ciudad de México tras el sismo de 8.2 grados Richter que estremeció anoche a la capital.
De acuerdo con el mandatario "no hay afectaciones mayores, están funcionando todos los serviciospúblicos. Verificamos túneles y vías, además tenemos todas las zonasestratégicas revisadas y funcionales".
Aseguró que la ciudadanía está más capacitada gracias a lossimulacros y reveló que la alerta sísmica dio 120 segundos de ventaja antes de que se registrara el temblor.
Por otro lado, reportó que sólo hubo caídas de bardas así como el desprendimiento de algunas fachadas de yeso y daño al interior de varios inmuebles como la Colonia Doctores y en la Agrícola Oriental.
"En cuanto a la infraestructura no se registraron daños mayores; las torres de reforma y Santa Fe no sufrieron ningun contratiempo. Tenemos una brigada de Protección Civil que hasta el momento continúa trabajando".
De igual manera dio a conocer que sólo dos personas resultaron lesionadas: "una de fractura detobillo y otra con golpe en la cabeza que no amerita hospitalización, ya fue atendida en el lugar".
En relación a la falla en el suministro de energía eléctrica reportó que 114 colonias quedaron sin embargo "estamos al estamos al 99% de recuperaciónde la falla".
Por último, informó que se colocará un centro de acopio en el Zócalo capitalino para apoyar a Chiapas y Oaxaca.
/afa