La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del gobiernocapitalino dio a conocer que como parte de la construcción de laLínea 7 del Metrobús, se desarrollará una estación decorrespondencia, que conectará con la Línea 1 del mismo sistemade transporte.
El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez,señaló que la correspondencia será una estación gemela a laexistente en la Línea 1 del Metrobús, y ayudará a distribuir elflujo de usuarios que bajen de la parada Hamburgo de la Línea 7 ydeseen trasladarse sobre el corredor de Insurgentes.
Aseguró que esta nueva infraestructura, que estará ubicada enInsurgentes esquina Nápoles, medirá 66 metros de longitud,contará con todos los elementos de accesibilidad, como guíastáctiles y una rampa de 18 metros. Además, se habilitará uncrucero seguro para el ingreso a la estación.
La nueva correspondencia reducirá de 400 a 170 metros ladistancia existente entre las estaciones Hamburgo de ambas rutas deMetrobús, ya que la parada de la Línea 7 se localizará en Paseode la Reforma esquina Nápoles; mientras que la estación actual dela Línea 1 se ubica en la intersección de Insurgentes yHavre.
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Actualmente, se construyen los cimientos de la estación y serealiza el colado del andén.
En un comunicado, indicó que durante estas actividades elservicio de la Línea 1 del Metrobús ha continuado sin ningúncontratiempo, pues solamente se realizó un ligero bandeo sobre elcarril confinado y no ha sido necesario suspender la operación; setiene previsto concluir esta infraestructura en octubrepróximo.
La Sobse continúa las labores de construcción del carrilconfinado, las cuadrillas de trabajo están distribuidas endiversos puntos de la ruta; a la fecha se concluyeron 11.1kilómetros y se tiene un avance de 42 por ciento.
Tungüí Rodríguez recordó que son 250 trabajadores los quecolaboran en la construcción del corredor que dará servicio hasta130 mil personas con necesidades de viaje entre Indios Verdes y laFuente de Petróleos.
"Los trabajos los realizamos las 24 horas, estamos agilizandolas labores al realizar colados durante el día; excavamos elcajón para el carril exclusivo y dejamos un espacio para colocarlas tolvas de concreto hidráulico; de esta manera evitamoscongestionamientos viales", destacó.
Abundó que "desarrollamos una logística que nos permiteavanzar de manera más ágil, pues sabemos que esta nueva línea deMetrobús dignificará el servicio de transporte público”.
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