Senadores del PAN y PRI pidieron a la Procuraduría General dela República (PGR) investigar la relación entre el delegado deTláhuac, Rigoberto Salgado, con integrantes del cártel de esalocalidad, entre ellos Felipe de Jesús Pérez, “El Ojo”,muerto durante el operativo de la Marina.
A través de dos diferentes puntos de acuerdo, publicados en laGaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, los legisladorespriístas señalaron que “existen indicios y denuncias de que sucampaña para jefe delegacional estuvo financiada con recursos deprocedencia ílicita provenientes del cártel de Tláhuac”.
Por su parte, los panistas, a través de Marina Gómez y DanielÁvila, señalaron que “El Ojos” operaba en Tláhuac desde 2014y “como resultado se pudo observar el aumento de violencia, desdebalaceras, ejecuciones, cuerpos en bolsa, mensajes intimidatorios ycobros de piso” en la delegación.
Salgado se defiende
Por su parte, el jefe delegacional Rigoberto Salgado afirmó queson calumnias los señalamientos sobre su presunta relación con ellíder del cártel de Tláhuac.
"Quien calumnia, quien esparce esa información tiene laobligación de imputarlo de manera directa, yo estoy a cualquierinvestigación en ese sentido", afirmó en entrevista con CiroGómez Leyva.
Asimismo, indicó que no ha sido llamado a declarar por la PGR,pero está abierto a cualquier investigación.
Tras el operativo en Tláhuac la semana pasada, Salgado reiteróque ha estado trabajo y "no he estado ilocalizable, estoytrabajando, de eso pueden dar cuenta los ciudadanos, hemos estadoatendiendo los problemas que están en esta delegación".