“Si hay narcomenudeo en Tláhuac y nosotrostenemos”, le dijo ayer Patricia Mercado, secretaría de gobiernocapitalina, al jefe delegacional de ese territorio, RigobertoSalgado, a quien le pidió colaborar en la investigaciones de lasprocuradurías general de la República y la capitalina,
En una entrevista, le reprochó al funcionario queniegue tener información, lo cual es imposible pues toda su vidaha radicado ahí y ocupó varios puestos.
La funcionaria dijo que sus peticiones de seguridadal gobierno central fueron atendidos y se hicieron los operativosnecesarios para dar seguridad a la delegación Tláhuac conresultados, tan es así que está detenido el hijo de ElOjos, junto con más capturas de los integrantes de otrosgrupos, además de aseguramientos de drogas y armas.
Se le pidió intervenir en los negocios de altoimpacto y los deshuesaderos clandestinos, donde se vendenrefacciones de automóviles. En los oficios que envió al Gobiernocapitalino, no proporcionó información concreta, erangeneralidades “y si ahora niega que había narcomenudeo, entoncespor qué pediste ayuda. Lo cual resulta contradictorio”.
La secretaria de gobierno informóque Rigoberto Salgado dejó de ir a las reuniones delComité de Seguridad desde septiembre del año pasado y que apartir de entonces empezó a crecer la delincuencia en lajurisdicción. Insistió en que Rigoberto Salgado dé informacióny que no le eche la culpa a otros, que presente denuncias concretasy, aunque no lo llamen, que acuda a la Procuraduría General deJusticia y aporte los datos y genere que no tiene relación con esegrupo.
Entérate: