La presidenta de la Comisión de Protección Civil en laAsamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo, solicitaráinformación sobre los protocolos de seguridad que llevan a caboempresas distribuidoras de gas LP y natural para surtir suproducto.
Señaló que se trata de prevenir accidentes derivados delmanejo de combustibles domésticos como el gas, el cual debe sermanipulado con los más altos estándares de prevención yseguridad para evitar accidentes lamentables como el del HospitalInfantil de Cuajimalpa, o el ocurrido en el Conjunto HabitacionalAlianza Popular Revolucionaria, así como el de la cafetería deavenida Félix Cuevas, causados por flamazos cuando estándistribuyendo el combustible.
Recordó que presentó un punto de acuerdo ante el pleno de laALDF para exhortar a las 16 delegaciones políticas a fortalecer yelaborar programas internos de protección civil en losestablecimientos mercantiles, a fin de evitar accidentes por malasinstalaciones eléctricas y/o de gas.
Además, llamó a la población, para que al menos revisen dosveces por año sus instalaciones de gas y que los tanquesestacionarios cumplan con periodo de uso que son de 10 años deacuerdo a la norma, para reducir los riesgos de accidentes.
Exigió que debe haber una revisión constante al transporte degas LP a fin de que se observen medidas preventivas y que elGobierno capitalino aplique con más regularidad los operativos deVerificación Técnica de carros tanque transportadores de gas LPque circulan en las 16 delegaciones políticas.
Dijo que aunque la regulación de la distribución de Gas LP estema federal, tanto autoridades como legisladores y empresasdistribuidoras de gas, así como la comunidad no pueden quedarseexpectantes, sino unirse para actuar en beneficio de la prevenciónpara salvar vidas y bienes.