Se teme un desenlace fatal para el sacerdote José MiguelMachorro Alcalá, tras haber sido acuchillado cuando oficiaba misaen la Catedral Metropolitana, expresó el vocero de laArquidiócesis de México, Hugo Valdemar.
Desafortunadamente, el padre sufrió ayer un infarto que hacausado daños preocupantes, indicó el presbítero a Ciro GómezLevya en su programa radiofónico.
Lee también:
"Su estado de gravedad no disminuye (…) Después del infartose estabilizó un poco, pero la situación es grave. Pero sí seestá temiendo mucho un desenlace que puede ser fatal",declaró.
Esta tarde se ofició una misa en la Catedral Metropolitana parapedir por la salud del padre Machorro.
El sacerdote continúa en terapia intensiva del hospital Mocel yluego del infarto fue necesario intubarlo de nuevo.
Además desarrolló una bradicardia, por lo que registra undaño cerebral mayor al reportado primeramente, pues presentaparálisis en el lado derecho del cuerpo.
Consulta además:
Por otra parte, el vocero de la Arquidiócesis subrayó que elprimer dictamen de la Procuraduría capitalina les pareceinsuficiente para que al agresor del padre Machorro lo declareninimputable por trastorno mental.
"Nos parece que la personalidad de este agresor es muy complejay no es posible que con un solo dictamen se le declare inimputable.Ha actuado con mucho cálculo, muy racionalmente en el sentido desaber qué hacer. Pues no nos parece que sea una persona totalmentedesquiciada, que no supo lo que hizo", manifestó.
Juan René Silva Martínez, de 28 años y de profesióningeniero, originario de San Luis Potosí, trató de degollar alsacerdote en plena misa a el pasado lunes en la CatedralMetropolitana.
Ve ahora:
/parg