||Con información de Notimex||
México.- La Arquidiócesis Primada de México informó que ha“empeorado” la condición neurológica del padre José MiguelMachorro Alcalá, agredido el lunes 15 de mayo, pasado en laCatedral Metropolitana.
El sacerdote de 55 años, quien fue apuñalado mientras oficiabauna misa en el atrio metropolitano, presenta una “bradicardiaimportante”, es decir un descenso en la frecuencia cardiaca porlo que se le practicará una resonancia magnética, para determinarel procedimiento a seguir. La Arquidiócesisrefirió que de acuerdo con el parte médico, el estado de saluddel sacerdote presentaba una mejoría al grado tal que se esperabaque este jueves fuera dado de alta del hospital donde seencuentra. Además presenta una aparente parálisis de todoel lado derecho del cuerpo, según el parte médico del miércolespor la noche, la parálisis se presentó como consecuencia de undaño en el hemisferio cerebral izquierdo (infarto cerebral),debido a la falta de irrigación por la hemorragia severa quesufrió.
Ve ahora:
Los doctores precisaron que la taquicardia es un signo de alarmaporque “es el cerebro el que controla el ritmo cardiaco; “si eldaño fue amplio, cuesta la vida”, añadió.
El atacante
Juan René Silva Martínez, de 28 años de edad y de profesióningeniero, originario del municipio de Matehuala, en San LuisPotosí, es la identidad del sujeto que trató de degollar al padreMachorro al final de una misa el pasado lunes en la CatedralMetropolitana.
La Procuraduría capitalina informó que se logró conocer sunombre, gracias a que sus familiares se comunicaron a ladependencia, luego de que vieron su imagen en los medios decomunicación y aportaron información sobre su verdaderaidentidad.
Lee también:
/amg