La Oficina de la abogada general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, sobre la agresión perpetrada por un grupo de presuntos narcomenudistas contra el periodista Humberto Padgett en Ciudad Universitaria.
Los abogados de la máxima casa de estudios conocieron de los hechos ocurridos en el área de frontones de CU a través de un medio de comunicación, y de inmediato procedieron a presentar la denuncia correspondiente, de acuerdo con lo denunciado por el agredido.
“La UNAM repudia la agresión contra Humberto Padgett por parte de individuos ajenos a la Universidad, transgresores de la ley, quienes ya han sido reportados en numerosas ocasiones ante la autoridad correspondiente. Es de lamentar el ataque sufrido por el periodista, quien cumpliendo con su tarea investigadora adquirió sustancias ilícitas y videograbó los hechos. Como se ha manifestado en múltiples foros y situaciones, la Universidad Nacional reprueba cualquier acto de violencia contra los comunicadores que son agredidos durante el desempeño de su labor, ya que ello coarta libertades que son esencia de nuestra institución”, informaron a través de un comunicado.
Asimismo, aseguraron continuará impulsando las medidas necesarias para combatir la venta de sustancias ilegales en espacios universitarios, siempre dentro de sus capacidades, competencias y atribuciones.