La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja en cinco delegaciones por la presencia de viento fuerte y bajas temperaturas, que oscilarán entre los cero y los tres grados centígrados, para el resto del día miércoles y hasta las horas previas al amanecer de mañana.
Las alcaldías que tendrán estas condiciones serán Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, afirmó el organismo capitalino en su cuenta de Twitter, @SPCCDMX.
En tanto, la alerta amarilla se activó en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde el termómetro se ubicará en los cuatro y ocho grados centígrados e igualmente por viento fuerte que prevé para estas zonas.
En ambos casos, las autoridades capitalinas recomendaron a la población cubrir nariz y boca, para evitar contacto directo con contaminantes ambientales, así como usar al menos tres capas de ropa, de preferencia algodón o lana, con la intención de protegerse de estas condiciones meteorológicas adversas.