A un año del sismo y el gobierno capitalino mantiene 483 inmuebles sin demoler y sin atención necesaria, a pesar del riesgo latente que generan, denunció el colectivo Nosotrxs.
Las colonias con la mayor concentración de inmuebles riesgosos se encuentran en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.
Las colonias que concentran el mayor número de inmuebles colapsados o en riesgo alto de caer son Roma Norte, con 16 inmuebles; Centro, con 15; Juárez, con 10; San Gregorio Atlapulco, con 10; Hipódromo, con nueve; Guerrero, con siete; La Era, con seis; Paseos de Taxqueña, con seis, y Portales Sur, con seis.
Asimismo, los inmuebles en riesgo alto se encuentra en las colonias Centro, Roma Norte, Roma Sur, Narvarte Poniente, Hipódromo Condesa, Portales Norte, Cuauhtémoc; Doctores, Del Mar, Guerrero, Juárez, y Santa Martha Acatitla Norte.
Estos polígonos tienen inmuebles con altos niveles de riesgo para quienes aún los habitan, o viven o transitan cerca de ellos, Nosotrxs exigió a las autoridades tomar conciencia del riesgo que corren esas personas y, por tanto, brindar atención inmediata con un plan efectivo de mitigación o eliminación del riesgo.
“La CdMx no está de pie y su herida sigue abierta, mientras el riesgo en los inmuebles afectados no sea mitigado, pues las personas que los habitan o están cerca de ellos corren peligro. En los casos de riesgo alto de colapsar, las demoliciones deben realizarse de manera urgente y prioritaria, con recursos públicos”