Personas realizan largas filas en un laboratorio Chopo en la Ciudad de México en espera de realizarse la prueba del Covid-19. Algunos de ellos aguardan sentados en bancas, en la parte trasera o delantera de sus autos y otros van en compañía de familiares. El espacio se ve abarrotado.
José viene desde Chimalhuacán Atenco, Estado de México, a realizarse la prueba de Covid-19 en el laboratorio, ubicado en Calzada Guadalupe, alcaldía Gustavo A Madero.
Desde hace dos días sufre los síntomas de la enfermedad del coronavirus pero ante la falta de espacios para realizar la prueba en el estado vecino de la capital mexicana, pues su hija prefirió pagar la prueba en este lugar, platicó Guadalupe, esposa de José, a El Sol de México.
"No sabemos dónde se pudo haber contagiado, no sale a trabajar y había salido a pequeñas cosas, pero fue poca la ocasión que salió", dijo la señora Guadalupe.
La pareja llegó a las 12:30 horas, la esposa realizaba la fila y él se mantenía sentado en una de las bancas de la Calzada porque no tenía la fuerza para estar de pie.
A las 14:00 horas, la esposa le pidió a José que se acercara porque ya pronto le tocaba pasar a que le aplicaran la prueba.
Personal del laboratorio Chopo dio a conocer que estaba realizando la prueba, la cual tiene un costo de 3 mil pesos, pero esta se debe pagar vía internet y los resultados los envían por correo electrónico.
Grabaciones muestran como la sana distancia entre familiares y personas con síntomas, e incluso los trabajadores del laboratorio, es poca y no cumplen con el mínimo de un metro y medio como lo ha recomendado el gobierno federal.
José tiene 54 años y su pareja rezaba para que la prueba saliera negativa, aunque este resultado la tendrá en máximo 48 horas.
La empresa Chopo instaló un espacio en el estacionamiento para realizar las pruebas del Covid-19.
Te recomendamos el podcast ⬇