A partir del próximo 20 de marzo, dos nuevas estaciones funcionarán en la línea emergente de Tláhuac, luego del cierre de la la Línea 12 del Metro tras la caída de un puente elevado.
Te puede interesar: ¿Cuáles serán los horarios del Metro, Metrobús y Suburbano este lunes?
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que las estaciones son Zapotitlán y San Andrés Tomatlán, las cuales aumentarán el traslado diario de 18 mil personas.
“Con la integración de las dos nuevas estaciones a la Línea T aumentará la capacidad de atención a la ciudadanía, lo que permitirá el traslado diario de 18 mil personas y dará interconectividad con la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México con conexiones con las líneas 1, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos (STC); y las líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús”, indicó la Semovi.
El director general de Metrobús, Roberto Capuano, señaló que a las cinco estaciones emergentes (Atlalilco, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera y Tláhuac) tienen el objetivo de agilizar la movilidad y ofrecer más alternativas a los usuarios de la zona.
El acceso a la estación Zapotitlán se ubica en el camellón central de Avenida Tláhuac, entre Sebastián Trejo y Emilio Laurent, colonia Santiago Centro, alcaldía Tláhuac; en tanto el ingreso para la estación Tomatlán se encuentra en Avenida Tláhuac, entre calle Penca y Los Pirules, colonia San Andrés Tomatlán, en la alcaldía Iztapalapa.
La Línea Emergente opera en un horario de lunes a sábado de 05:00 a 24:00 horas y domingos de 07:00 a 23:00 horas.