Es difícil hacer una proyección de cuándo pasaríamos al semáforo amarillo, tenemos que ver cuál es el impacto de la apertura de diferentes actividades", señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sin embargo, manifestó que si continúa a la baja la ocupación hospitalaria de personas enfermas de Covid-19, "aun cuando estemos en semáforo naranja, estaremos abriendo algunas otras actividades".
Al respecto indicó: "Como saben, aun cuando llevamos ocho semanas en el Semáforo Naranja, es muy distinta las actividades que se permitieron al principio del semáforo que ahora hacia este periodo. Esta semana ya no abrimos ninguna actividad adicional para ver el impacto de las que abrimos la semana pasada, pero como saben la semana pasada abrimos albercas, cines y museos".
En videoconferencia, la mandataria informó que salió negativa a Covid-19 de la prueba que le hicieron el viernes pasado, por lo que ayer ya regresó a su oficina a reanudar sus actividades. Sobre el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, externó que él se encuentra bien de salud debido a que la carga viral del coronavirus es muy leve.
El gobierno de la ciudad dio a conocer ayer los avances en los trabajos que realiza en el Centro Histórico, donde se invierten este año 550 millones de pesos - en coordinación con el gobierno federal- en obras de mejoramiento en la infraestructura urbana, hidráulica y vial, así como la rehabilitación integral de la zona patrimonial.
Sheinbaum Pardo resaltó que la revitalización del Centro Histórico contribuirá a recuperar la vida social, cultural, económica y espacios públicos en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, una vez que se puedan reabrir todas las actividades en la capital del país.
La coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, comentó que los trabajos de rehabilitación integral contemplan la mejora del espacio público y red hidráulica, así como la rehabilitación de 23 fachadas, siete templos y cuatro monumentos de valor patrimonial.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, habló sobre las modificaciones que habrá en la avenida Balderas: "Se decidió hacer esta viabilidad o esta recuperación este año para conectar, como dijo la jefa de Gobierno, con la parte de avenida Chapultepec. Entonces ahora tendremos comunicación desde Lieja".
Abundó: "En Balderas tenemos una intervención importante: del lado poniente estamos teniendo una reducción de tres a dos carriles, y del lado oriente se está ampliando la sección completamente peatonal; ya se hicieron estudios de movilidad y se hicieron estudios de vialidad".