“Aquí no debe politizarse ni hacerse electoral este lamentable trágico accidente de la Línea 12”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ante la discusión entre senadores y diputados para buscar castigo a los responsables del colapso.
Todo inició cuando se conoció que la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río, propondrá un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitar el desafuero de Miguel Ángel Mancera Espinosa, ex jefe de Gobierno.
A este reclamo se sumaron los diputados federales del PT quienes presentaron una denuncia ante la Fiscalía Contra Servidores Públicos de la Ciudad de México en contra de Mancera y del diputado local, Jorge Gaviño Ambriz, exdirector del Metro.
Por ello la jefa de Gobierno llamó a los diputados y senadores a concentrarse en que se haga una investigación justa y transparente.
“El compromiso con la verdad y justicia, no debe entrar ningún asunto de politiquería ni hacerse un asunto electoral, en esta caso los diputados, senadores tienen que también estar en que se haga una investigación justa, transparente, que se llegue a la verdad y que en su momento se sancione a los responsables”, dijo en conferencia de prensa.
Cuestionada sobre si llamarían al exdirector del Metro o cuestionarán las responsabilidades el exjefe de Gobierno, Sheinbaum aclaró que eso corresponderá a los trabajos de la Fiscalía capitalina y del peritaje externo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“No debe politizarse, lo primero es la atención a las víctimas, lo segundo es llegar a la verdad y que los peritajes se hagan con evidencia científica. Porque hay 26 personas que perdieron la vida (…) todo lo demás, tienen sus razones o no pero nuestra responsabilidad es llegar a la verdad y hacer justicia.
“Lo hacemos por convicción y por ética, Nada se negocia, el contrario, se llega a la verdad. Eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos al gobierno, porque aquí lo que nos mueve siempre serán las víctimas, así hemos sido siempre y así será ahora”, insistió Sheinbaum.