El estado de salud de un menor y siete adultos que sufrieron lesiones durante un accidente anoche en un juego mecánico de la romería de la alcaldía Cuauhtémoc es satisfactorio, pues ya se encuentran en sus hogares, informó la demarcación.
En un comunicado, la alcaldía anunció que se activó la Póliza de Seguro con la que cuenta la Romería para pago de siniestros y habrá puntual seguimiento para su cumplimiento.
El incidente se registró alrededor de las 22:00 horas en un juego mecánico denominado “Remolino” en la Romería en Cuauhtémoc, resultando ocho personas involucradas.
Entre los heridos se reporto un menor de edad que fue trasladado por servicios de emergencia al Hospital 1 de Octubre para su atención médica, mientras que el resto se condujo por propio pie para valoración médica al Hospital Torre Médica, ubicado en la colonia Tabacalera, siendo estos últimos atendidos y dados de alta sin ninguna lesión de riesgo.
La alcaldía Cuauhtémoc a través de su Dirección General de Gobierno, así como de su Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil aplicaron los protocolos respectivos para atender de inmediato la emergencia y garantizar servicios médicos oportunos a los afectados.
La alcaldesa Sandra Cuevas informó que “se llevarán a cabo revisiones exhaustivas en cada uno de los juegos mecánicos de esta Romería y de repetirse hechos de esta naturaleza se dará por concluida la Romería en cuanto a los juegos mecánicos se refiere, pues si bien el incidente no fue mayor, no esperaremos a que lo sea”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxiliaron a cinco de las siete personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, al caer de un juego mecánico ubicado en la romería de la alcaldía Cuauhtémoc.
Vía frecuencia de radio se emitió la emergencia de varias personas heridas en la calle Colosio y su cruce con Buenavista, en la colonia Buenavista.
Al llegar al sitio, los uniformados observaron a cuatro mujeres y un niño que se hallaban en el interior de un juego mecánico llamado “remolino” que se salió de su riel, lo que provocó que cayera, por lo que de inmediato solicitaron servicios médicos.
Paramédicos del ERUM realizaron la valoración y revisión de un niño de 10 años y una adolescente de 17 años de edad que presentaba tres meses de gestación, los cuales fueron traslados a un hospital para su atención médica especializada por contusiones simples.
En tanto, otra unidad médica atendió a tres mujeres de 19, 24 y 26 años de edad, que fueron diagnosticadas como policontundidas, sin requerir su traslado a un hospital, por lo que fueron atendidas en el lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras este hecho, el propietario del juego mecánico, un hombre de 36 años de edad, fue puesto a disposición ante el agente del ministerio púbico correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.