Durante la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, han perdido la vida al menos 28 personas a causa de dos choques entre vagones del Metro y el colapso en la Línea 12.
El 11 de marzo de 2020, antes de la medianoche, un convoy impactó a otro en la estación Tacubaya, con dirección a Observatorio, en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo.
Puede interesarte: El último viaje en el Metro; usuarios vieron la muerte de cerca, “todos salimos volando
El accidente ocurrió debido a que uno de los trenes se quedó sin control de mando y debido a la pendiente en dicha terminal se deslizó hacia atrás y colisionó con el otro convoy que estaba estacionado.
Derivado del incidente, un hombre de 35 años perdió la vida y más de 40 personas resultaron heridas.
En la noche del 3 de mayo de 2021, el colapso de una trabe en la parte elevada de la estación Los Olivos, de la Línea 12, provocó el desplome de un convoy.
El resultado de este accidente, causado por irregularidades en su construcción, fue la pérdida de la vida de 26 personas y cerca de 80 lesionados.
Ayer, en el túnel que conecta las estaciones Potrero y La Raza, de la Línea 3, un convoy colisionó contra otro tren que estaba parado, lo que causó, hasta el cierre de esta edición, la muerte de una joven.
El percance, además, dejó 57 personas heridas, de las cuales, hasta el cierre de esta edición, 26 habían recibido el alta médica. Tres lesionados esperaban ser operados debido a sus heridas.
Este incidente ocurrió antes de la apertura del tramo subterráneo de la Línea 12, que va de Atlalilco a Mixcoac, el próximo 15 de enero y la cual fue confirmada por Sheinbaum Pardo el 28 de diciembre durante un recorrido en ese segmento.