Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que tres jóvenes recibieron una golpiza al interior de un club nocturno de la Ciudad de México llamado Bar 27.
La riña comenzó luego de que los agredidos, identificados como universitarios, intentaron defender a una de sus amigas que fue acosada en el establecimiento.
De acuerdo con medios locales, los agresores eran presuntos miembros del grupo delictivo La Unión Tepito, el cual se disputa la venta de drogas en la capital del país.
Algunas versiones que surgieron en la redes señalaban que personal del bar ubicado en Avenida San Jerónimo apoyaron a los agresores durante la pelea, por lo que el establecimiento nocturno emitió un comunicado en el que aseguró que solo actuó conforme al protocolo de seguridad.
“Grupo 27 lamenta mucho los hechos sucedidos la noche del sábado 22 de febrero del 2020 en BAR 27 PEDREGAL, ya que siempre hemos hecho el esfuerzo por mejorar la experiencia de nuestros amigos y clientes, ofreciendo un trato siempre amigable, incluso familiar”, menciona el comienzo del escrito.
“Dentro del protocolo de seguridad de la empresa que nos brinda el servicio en casos como este, es separar las partes retirarlos del lugar para cuidar la integridad y seguridad de las personas (…) en las cámaras de seguridad se puede confirmar que el protocolo se cumplió perfectamente (…) sin que ningún elemento de seguridad agrediera a ningún cliente”, explicó el establecimiento.
Aunado a ello, dijo que los involucrados fueron retirados del centro nocturno para resguardar la seguridad de los clientes y aseguró desconocer a cualquiera de las personas que participaron en la riña.
“Los clientes involucrados fueron retirados del lugar y desconocemos quienes son las personas de la pelea”, precisó.
Te recomendamos el podcast ⬇