La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó ayer la Alerta Amariila debido a la fuerte lluvia y granizo en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Te puede interesar: Techo de supermercado en Mixcoac se desploma; reportan un herido
La fuerte granizada fue compartida por usuarios en redes sociales, la cual provocó caos en la capital metropolitana, cubriendo de blanco las calles y dejando inundaciones y encharcamientos.
Además, se registró la caída de un techo de lámina en la tienda de autoservicio Soriana ubicada en Av. Revolución y Caravaggio, Col. San Juan, en la Alcaldía Benito Juárez.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población tomar sus precauciones pues las lluvias continuarán en la CDMX, por lo que también recomendó no arrojar grasas o basura en el drenaje, barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan.
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
En Ferrocarril de Cuernavaca esquina Allori, colonia Santa María Nonoalco, en Álvaro Obregón, colapsó un toldo de un puesto de preparación de alimentos, peor tampoco se reportaron lesionados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual forma en la Calzada de Tlalpan y Avenida San Fernando, en la Colonia Belisario Domínguez, Sección XVI, en la alcaldía Tlalpan, se registró la caída de un árbol de 20 metros de longitud y 1.20 metros de diámetro. Al caer afectó dañó un vehículo particular y cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), postes de alumbrado público y semáforos.
Con información de La Prensa
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music