La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la Ciudad de México (la SGIRPC) activó la alerta amarilla por las fuertes lluvias en la capital del país, que ya ha causado afectaciones viales en varias zonas como el Periférico.
Te puede interesar: Continúa Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
De acuerdo con la SGIRPC , las demarcaciones afectadas son la alcaldía Álvaro Obregón, la Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, la Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, la alcaldía Miguel Hidalgo y la Venustiano Carranza.
Las autoridades también informaron que el Anillo Periférico, Paseo de la Reforma y la Glorieta de Vaqueritos ya presentan asentamientos viales debido a los encharcamientos, por lo que exhortaron a la población a tomar sus precauciones para evitar estas zonas.
Asimismo, pidieron a los automovilistas cuidar los límites de velocidad para evitar accidentes debido al peligro que representa el pavimento mojado.
Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, alertó a los usuarios del servicio pues debido a las precipitaciones, hay marcha lenta en cuatro de sus líneas.
A través de redes sociales, el Metro de la CDMX informó que de momento las líneas afectadas son las L4, L8, L9 y LB.
Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional reveló que durante esta noche y madrugada, continuará el cielo nublado con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la capital metropolitana y en el Estado de México con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual forma alertó sobre la posibilidad de bancos de niebla en zonas serranas de la región, al amanecer o durante la mañana.