La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una alerta naranja y amarilla para alcaldías de la Ciudad de México por fuertes vientos.
La alerta naranja fue activada en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Mientras que la amarilla para las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Lo anterior debido a que se prevé que entre las 11:00 y 21:00 horas se registren vientos de 50 a 69 kilómetros por hora (Km/h) en la capital del país.
El gobierno de la Ciudad de México recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, mantener distancia de los postes telefónicos y de electricidad, ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo y evitar subir a andamios, azoteas y cornisas.
En necesario tener mayor precaución por caídas de ramas, árboles y lonas, además de objetos tirados en las vialidades.
Para reportar cualquier situación de emergencia, el gobierno capitalino puso a disposición los teléfonos 911, 5658 1111 de Locatel y 5683 2222 de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, respectivamente.
El pasado primero de enero también se activó la alerta amarilla debido al registro de vientos de 50 a 59 kilómetros por hora en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.