Acuario de Parque Tepeyac sin frenos legales: Fibra Danhos

La plaza generó tres más de tres mil empleos permanentes y dos mil temporales durante tres años

Karla de Mora | El Sol de México

  · jueves 10 de noviembre de 2022

Salvador Kabbaz señaló que Grupo Danhos se acercó con las asociaciones inconformes, para explicarles el proyecto del acuario | Foto: Roberto Hernández/El Sol de México

El acuario que operará en el recién inaugurado Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero, no tiene ningún freno legal, por lo que siguen los trabajos para que operé en el verano de 2023, señaló Salvador Daniel Kabbaz, CEO de Grupo Danhos, constructora de la plaza comercial.

El Sol de México informó en septiembre de este año que, a raíz de un amparo interpuesto por la asociación Va por sus Derechos, la construcción del acuario debía ser suspendida.

Te puede interesar: Inauguran Parque Tepeyac en la GAM

Cuestionado al respecto, Salvador Kabbaz señaló que Grupo Danhos se acercó con las asociaciones inconformes, para explicarles el proyecto del acuario, porque tenían una idea equivocada de éste.

"Lo que hicimos fue acercarnos con el grupo que estaba promoviendo el amparo, explicarles lo que era, porque tenían una idea equivocada de lo que iba a ser, y cuando entendieron y se dieron cuenta de lo que estábamos haciendo, no solamente se desistieron del amparo, si no que hasta los invitamos a participar con nosotros", dijo en entrevista.

Durante la inauguración oficial de la plaza comercial, el CEO expuso que el centro comercial, ubicado en un espacio de 260 mil metros cuadrados, fue construido incluso durante la contingencia sanitaria, sólo con las restricciones indicadas por el Gobierno de la CDMX.

La plaza generó tres más de tres mil empleos permanentes y dos mil temporales durante tres años, en beneficio principalmente de los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, señaló a esta casa editorial que están en proceso una serie de medidas de mitigación como parte de la construcción de la plaza. Las obras consisten en la recuperación de una parte del camellón de Eduardo Molina y otra en la avenida Ferrocarril Hidalgo.

Cuestionado sobre la operación de una planta de bombeo en la avenida Gran Canal, al cruce con San Juan de Aragón, proyecto que también estaba contemplado como medida de mitigación de la plaza, el titular de la demarcación afirmó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México elabora el estudio para su construcción en un predio donado por la GAM. Previó que la planta esté lista el próximo año.