Tiburones, medusas, peces de arrecifes, y más de 350 especies marinas habitan en el Acuario Michin Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Este miércoles empresarios e inversionistas inauguraron el acuario de más de 30 mil metros de construcción conformando por siete pabellones que destacan las culturas de México como la Zapoteca, Maya, Olmeca y Mixteca.
Te puede interesar: Acuario Michin en CDMX: horarios, costos y cómo llegar
El alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil Figueroa, destacó que este acuario tendrá un impacto económico positivo para los habitantes de la alcaldía y para las zonas cercanas a la demarcación como Ecatepec, Tlanepantla y Nezahualcóyotl que suman cerca de seis millones de habitantes.
“Tiene un alto impacto para los micro y pequeños negocios en San Juan de Aragón y la Basílica de Guadalupe. Hay una alta demanda porque somos la segunda alcaldía más poblada de nuestra ciudad”, señaló.
“Se rescata una zona muy importante porque estaba casi abandonada y hoy tenemos un gran Parque Tepeyac y también un gran acuario que hoy ponemos en operación”, manifestó.
En este lugar los capitalinos se sumergirán al mundo marino donde podrán vivir la experiencia de observar a tiburones, estrellas de mar, mantarayas y ajolotes, además de poder tocar e interactuar con pingüinos y lémures.
Rodrigo Alvaro Cordero, presidente de Acuario Michin, resaltó que el 98 por ciento del agua que utilizan para el acuario es proveniente del mar, el uno por ciento de las instalaciones de plantas tratadoras de agua para riego y limpieza.
“Y sólo el uno por ciento del agua dulce que utilizamos del Sistema de Aguas de Cutzamala, la cual es manejada y dosificada para el consumo humano y de las especies que albergamos”, señaló.
Destacó que Acuario Michin cuenta con un programa de conservación, un centro de investigación de fauna y laboratorio para el cuidado del agua.
Además los visitantes encontrarán una gran variedad de animales terrestres rescatados como los capibaras, flamingos, la anaconda amarilla, ranas, serpientes, entre otros.
En el último piso de este espacio acuático está dedicado al esparcimiento familiar donde las personas podrán divertirse con actividades de golfito, paredes de escalar, jaulas de bateo, puentes colgantes, pistas de patinar, entre otras áreas de estimulación temprana.
Acuario Michin estará abierto los 365 días del año en un horario de 12 de la tarde a 9 de la noche. El costo del boleto es de 349 pesos por persona y la taquilla estará abierta hasta las 5 de la tarde.