/ sábado 24 de octubre de 2020

Despiden al fallido Times Square chilango en la Glorieta de Insurgentes

Tres torres publicitarias serán retiradas por carecer de permisos, licencias y no aportar recursos a las arcas públicas de CDMX

Las torres publicitarias que están en la parte norte y sur de la Glorieta de Insurgentes -con las que se intentó imitar al Times Square en términos de publicidad- serán retiradas por carecer de permisos, licencias y no aportar recursos a las arcas públicas de la Ciudad de México.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, el retiro obedece a la decisión del Tribunal de Justicia Administrativa que resolvió dejar insubsistente la suspensión del retiro que se había otorgado a las estructuras.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Son anuncios publicitarios que dejan muchos recursos económicos económicos para un privado y que no pagan absolutamente nada a la ciudad, y que además tienen problemas de Protección Civil, particularmente en la Glorieta de Insurgentes que es una zona de alta sismicidad”, explicó.

Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

Aunado a esto existe una opinión técnica emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que indica que estos cilindros monumentales se encuentran en zona de alto riesgo para la ciudadanía.

Los trabajos para el retiro de las estructuras durarán todo el fin de semana, por lo que la circulación y el servicio de la Línea 1 del Metrobús se afectarán en el tramo de Álvaro Obregón a Paseo de la Reforma. La estación Insurgentes cerrará desde las 21:00 horas de este sábado y se reactivará a las 11:00 horas del domingo.

➡️ Ecobici se abre a la publicidad y permitirá patrocinios

Para ejecutar la remoción de las estructuras participan 68 operadores técnicos, dos grúas de 220 toneladas, dos grúas tipo Hiab, ocho plataformas y seis elementos del personal especializado en funciones de verificación.

Participará personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea); la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur); las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda Seduvi); de Seguridad Ciudadana (SSC); de Movilidad (Semovi); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); de Administración y Finanzas (SAF); de Obras y Servicios (Sobse); y Metrobús.

Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

Debido a la ubicación de las estructuras y complejidad de las maniobras para llevar a cabo el retiro, las labores iniciarán con la desinstalación manual de paneles electrónicos distribuidos en las dos estructuras cilíndricas. Una vez retirados los paneles y el material con el que estaban hechas las estructuras, se procederá a su resguardo.

➡️ No hay recursos para apoyo de rentas, acepta Gobierno de CDMX

Sheinbaum apuntó que por la pandemia se suspendieron algunas acciones de retiro de espectaculares que están fuera de norma, particularmente los que están colocados en azoteas, y con el desmantelamiento de las estructuras cilíndricas en la Glorieta de Insurgentes se están retomando los procedimientos relacionados con protección civil.

“Es un tema de Protección Civil y de que no tienen ningún permiso, y que no le deja nada a la ciudad, no hay un PATR en donde haya una contraprestación a la ciudad, en algún momento se hizo la remodelación de la Glorieta de Insurgentes basada en eso, pero eso no evita que tenga todos los permisos en regla y pues es riesgoso por estar en esta zona”, agregó.

NODO FALLIDO

El proceso de ordenamiento de la publicidad en la Glorieta de Insurgentes empezó en 2010, cuando la entonces Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Publicidad Exterior en la que se regularon los nodos y corredores publicitarios. Primero se retiraron los ocho mil metros cuadrados de anuncios comerciales que había en azoteas de los edificios que rodean la rotonda.

El objetivo fue ordenarlos en solamente dos mil metros cuadrados, dando cabida a todas las empresas que participaban en la zona.

Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

Sin embargo, el nodo publicitario de la Glorieta de Insurgentes no logró más que la instalación de dos torres con pantallas publicitarias de Rentable, mismas que operaron hasta este fin de semana en el que la actual administración procedió con su retiro por no contar con los permisos necesarios para su operación, tras ocho años en los que Rentable fue la única empresa beneficiada en el supuesto Times Square de la Ciudad de México, un proyecto de reordenamiento publicitario que falló.

Los trabajos de retiro de las estructuras concluirán este domingo.






Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Las torres publicitarias que están en la parte norte y sur de la Glorieta de Insurgentes -con las que se intentó imitar al Times Square en términos de publicidad- serán retiradas por carecer de permisos, licencias y no aportar recursos a las arcas públicas de la Ciudad de México.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, el retiro obedece a la decisión del Tribunal de Justicia Administrativa que resolvió dejar insubsistente la suspensión del retiro que se había otorgado a las estructuras.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Son anuncios publicitarios que dejan muchos recursos económicos económicos para un privado y que no pagan absolutamente nada a la ciudad, y que además tienen problemas de Protección Civil, particularmente en la Glorieta de Insurgentes que es una zona de alta sismicidad”, explicó.

Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

Aunado a esto existe una opinión técnica emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que indica que estos cilindros monumentales se encuentran en zona de alto riesgo para la ciudadanía.

Los trabajos para el retiro de las estructuras durarán todo el fin de semana, por lo que la circulación y el servicio de la Línea 1 del Metrobús se afectarán en el tramo de Álvaro Obregón a Paseo de la Reforma. La estación Insurgentes cerrará desde las 21:00 horas de este sábado y se reactivará a las 11:00 horas del domingo.

➡️ Ecobici se abre a la publicidad y permitirá patrocinios

Para ejecutar la remoción de las estructuras participan 68 operadores técnicos, dos grúas de 220 toneladas, dos grúas tipo Hiab, ocho plataformas y seis elementos del personal especializado en funciones de verificación.

Participará personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea); la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur); las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda Seduvi); de Seguridad Ciudadana (SSC); de Movilidad (Semovi); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); de Administración y Finanzas (SAF); de Obras y Servicios (Sobse); y Metrobús.

Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

Debido a la ubicación de las estructuras y complejidad de las maniobras para llevar a cabo el retiro, las labores iniciarán con la desinstalación manual de paneles electrónicos distribuidos en las dos estructuras cilíndricas. Una vez retirados los paneles y el material con el que estaban hechas las estructuras, se procederá a su resguardo.

➡️ No hay recursos para apoyo de rentas, acepta Gobierno de CDMX

Sheinbaum apuntó que por la pandemia se suspendieron algunas acciones de retiro de espectaculares que están fuera de norma, particularmente los que están colocados en azoteas, y con el desmantelamiento de las estructuras cilíndricas en la Glorieta de Insurgentes se están retomando los procedimientos relacionados con protección civil.

“Es un tema de Protección Civil y de que no tienen ningún permiso, y que no le deja nada a la ciudad, no hay un PATR en donde haya una contraprestación a la ciudad, en algún momento se hizo la remodelación de la Glorieta de Insurgentes basada en eso, pero eso no evita que tenga todos los permisos en regla y pues es riesgoso por estar en esta zona”, agregó.

NODO FALLIDO

El proceso de ordenamiento de la publicidad en la Glorieta de Insurgentes empezó en 2010, cuando la entonces Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Publicidad Exterior en la que se regularon los nodos y corredores publicitarios. Primero se retiraron los ocho mil metros cuadrados de anuncios comerciales que había en azoteas de los edificios que rodean la rotonda.

El objetivo fue ordenarlos en solamente dos mil metros cuadrados, dando cabida a todas las empresas que participaban en la zona.

Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

Sin embargo, el nodo publicitario de la Glorieta de Insurgentes no logró más que la instalación de dos torres con pantallas publicitarias de Rentable, mismas que operaron hasta este fin de semana en el que la actual administración procedió con su retiro por no contar con los permisos necesarios para su operación, tras ocho años en los que Rentable fue la única empresa beneficiada en el supuesto Times Square de la Ciudad de México, un proyecto de reordenamiento publicitario que falló.

Los trabajos de retiro de las estructuras concluirán este domingo.






Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

México

Suman más de mil homicidios en fines de semana del sexenio de Sheinbaum

Entre los casos destancan el multihomicidio ocurrido en el bar ‘Bling Bling' de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y el suscitado en el bar de Los Cantaritos, en Querétaro

Finanzas

En seis años, empleo formal en mujeres creció 12.2% más que en los hombres: Conasami

El salario promedio aumentó en 19.6% y con ello disminuyó la brecha por género

Mundo

Brasil lanza programa en G20 para acabar con el hambre y la pobreza en 2030

La Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza se propone atender a 500 millones de personas en naciones de baja y mediana renta

República

Primera Tormenta Invernal en Chihuahua causa nevadas, incendios y fallas eléctricas

Desprendimientos de techos, incendios, caída de árboles, nevadas y fallas en el suministro eléctrico y de comunicación son algunas de las afectaciones

Mundo

Trump prevé un estado de emergencia nacional para deportar migrantes

Trump planea declarar el estado de emergencia nacional y utilizar recursos militares para luchar contra la "invasión", permitida por el presidente Joe Biden

Mundo

Associated Press reducirá en 8 % su plantilla para acelerar el cambio al entorno digital

Daisy Veerasingham, directora ejecutiva de Associated Press (AP), aseguró que menos de la mitad de las reducciones de plantilla afectarán a la división de noticias