A partir del 2 de septiembre, el acceso a las estaciones de las líneas 4 y 6 del Metro será solamente con la tarjeta de Movilidad Integrada, lo cual agilizará la entrada de pasajeros y será más seguro, anunció Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario informó que la afluencia de pasajeros en la ruta que va de Santa Anita a Martín Carrera es de 80 mil pasajeros diarios, mientras que en el derrotero de El Rosario a Martín Carrera es de 130 mil usuarios al día.
Te podría interesar: Tarjeta Incluyente de la CDMX: cómo obtener este beneficio para personas con discapacidad
En la terminal El Rosario de la Línea 6 el director del Metro aseguró que el cambio de los torniquetes y validadores de tarjeta será gradual, pero que a partir de esa fecha los usuarios ya no podrán emplear el boleto magnético para acceder a esas líneas, el cual ya es obsoleto y hay limitaciones para su elaboración.
Pidió a los usuarios de ambas rutas su comprensión para los trabajos que realizan y el personal de vigilancia les solicitará sus boletos para destruirlos, en tanto tiene lugar la sustitución de los torniquetes.
El director del Metro agregó que hay una campaña de orientación en marcha para informar a los pasajeros con paneles y carteles en las taquillas, a fin de avisar del cambio a partir del 2 de septiembre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la modernización en el modo de entrada a las líneas 4 y 6 es parte del programa de cambio a aplicarse este año para impulsar la tarjeta de Movilidad Integral, el cual prevé efectuarse en las 70 estaciones que tienen mayor afluencia, con la sustitución de mil 548 torniquetes, 142 puertas de cortesía, 870 validadores, 110 máquinas de venta y recarga y 72 equipos para las taquillas.