Una balacera que dejó dos muertos y un herido, presutamente relacionada con narcomenudeo en la colonia Liberación, alcaldía Azcapotzalco, convocó a reporteros y fotógrafos a realizar una cobertura de la nota roja; mientras realizaban su trabajo periodístico, dos fotógrafos fueron agredidos a golpes por vecinos del lugar luego de que fueron incitados por un policía.
Uno de los reporteros resultó con una herida en la cabeza y otro terminó con la nariz dislocada; tras la agresión la policía detuvo a dos hombres que participaron activamente en la agresión, hay un tercero que se encuentra prófugo, presuntamente elemento de la policía preventiva.
El grupo de fotógrafos que se encontraba trabajando levantando graficas del ejecutado en la colonia Liberación fue señalado por un presunto elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que llevó al ataque.
La agresión contra los medios fue muy rápida, entre la muchedumbre estaban aproximadamente 20 personas entre familiares del occiso, amigos y vecinos.
Este grupo abordó de manera agresiva a los medios, con piedras y palos, ahí dos personas golpearon a uno de los fotógrafos en la cabeza, mientras trataba de huir; estos mantuvieron las agresiones por más de dos cuadras y cuando por fin cesaron los ataques, se pudo observar al fotorreportero ensangrentado y con una herida en la parte alta de su craneo.
El otro periodista, mientras trataba de escapar, fue abordado por otras personas que se encontraban en el lugar derribándolo de su motocicleta y golpeándolo contra el suelo, ocasionándole el desvío de su tabique nasal.
Acto seguido uniformados que se encontraban en el lugar detuvieron a dos personas por la agresión a los periodistas, ambos presuntamente hermanos del occiso; quienes fueron trasladados al Ministerio Público Azcapotzalco 2 donde esperan a que los reporteros rindan testimonio para determinar su estado jurídico.
Gracias a una fotografía se pudo identificar al presunto primer agresor, quien portaba una gorra y uniforme con el estampado de la SSC, sin embargo, aún no se encuentra detenido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los reporteros gráficos fueron trasladados a un hospital para su valoración médica, donde ambos se encuentran estables.
Publicado originalmente en La Prensa