Las autoridades ya localizaron el punto de origen del mal estado del agua en la alcaldía Benito Juárez y ahora siguen las investigaciones para descubrir las causas que lo provocaron, aclaró este domingo Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
El funcionario aseguró, en conferencia de prensa, que continuará el personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Protección Civil, bienestar y bomberos presentes en la zona al pendiente de las necesidades de los vecinos afectados, quienes manifestarán lo que requieren.
A lo largo de la semana, habitantes de las colonias de esa demarcación, como Nonoalco, Nápoles, Noche Buena, Del Valle Centro, Narvarte y Del Valle del Norte denunciaron contaminación del agua que les llega por su llave; el sábado pasado cerraron las calles para exigir una solución a este problema.
A los eslabones del abasto del agua ya los revisaron, reportó el jefe de gobierno local, el primero fue el líquido proveniente del Sistema Cutzamala, luego el que llega del tanque de Santa Lucía y el de los pozos Rosendo Arnaiz, Miraflores y el Jardín Pombo, y en ninguno de ellos, anunció, está el origen de la problemática y por lo tanto hay que buscar en otro lado.
“Con este avance, tenemos una hipótesis de donde pudo originarse esta problemática, es decir, que se encuentra en un punto muy focalizado de la alcaldía, en el poniente de la misma, ahí, en una zona que tenemos delimitada, suponemos que está el origen de la problemática”, explicó Batres Guadarrama.
El funcionario comentó que su administración trabaja en este momento para esclarecer la causa del problema y en atender a los ciudadanos en el sitio, por eso en el transcurso del día el personal de su gobierno recorrió las casas de la zona afectada con un explosímetro, que mide el agua, y los resultados de estas revisiones, ofreció, darlos a conocer posteriormente.
Finalmente, negó que en este momento tenga interés en el tema de las responsabilidades de la problemática, su afán, aseguro, es saber el origen de la cuestión, a fin de atenderla adecuadamente y llevan a cabo un análisis por fases.