Ahuehuete llega a la Glorieta de la Palma y CDMX lo recibirá con festival: ¿cuándo y qué habrá?

Sheinbaum aseguró que la instalación seguirá las precauciones adecuadas por lo que habrá trabajos previos y anunció que habrá un festival para recibir al ahuehuete

Hilda Escalona / La Prensa

  · lunes 30 de mayo de 2022

Foto: Cortesía GCDMX

Este domingo 5 de junio, será plantado el ahuehuete en la Glorieta de la Palma anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa la mandataria comentó que evidentemente inician algunos trabajos previos, pero el domingo será plantado el ahuehuete.

Te recomendamos: Ahuehuete, el prehispánico árbol que "iluminará" Reforma ¿cuáles son sus beneficios y cómo es?

“La idea es que sea un festival asociado a la plantación de este ahuehuete que quedará en la Glorieta de la Palma”.

Sheinbaum Pardo comentó que cómo ese día se desarrolla también el Paseo Ciclista, el Gobierno tendrá las precauciones adecuadas por lo que habrá trabajos previos y posteriores, así también habrá un festival asociado al recibimiento del ahuehuete.

“Probablemente en la noche se haga algún corte a la circulación y ya lo vamos a informar con detalle”.

También dijo que a esa festividad acudirá ya que el próximo 5 de junio también se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

El árbol que será plantado próximamente mide 12 metros de altura y tiene 20 años, lo que lo convierte en un ejemplar joven, pues los ahuehuetes viven en promedio dos mil años.

Los ahuehuetes son árboles nativos de México y alcanzan una altura de hasta 40 metros, tienen tronco grueso, hojas pequeñas y alargadas.

El ejemplar llegó al Vivero Nezahualcóyotl, localizado en la alcaldía Xochimilco, como una donación de Viveros Regionales y Los Encinos, unas zonas productivas localizadas en la ciudad Montemorelos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de este ejemplar, Viveros Regionales y Los Encinos donaron al Vivero Nezahualcóyotl otros 123 ahuehuetes: uno de 10 metros de altura; dos de ocho metros; 20 de tres metros; así como 100 de 1.5 metros, los cuales permanecerán en el vivero para completar su desarrollo.

Nota publicada en La Prensa